Construcción de fuentes espectaculares
En STAFF Grup somos especialistas en el diseño y construcción de fuentes y proyectos de ingeniería acuáticos. Nuestro trabajo consiste en cuidar la obra hasta el más mínimo detalle, desde su diseño, pasando por garantizar el perfecto funcionamiento de la instalación, hasta realizar un seguimiento regular del estado de la obra una vez terminada.
Es importante tener en cuenta todos los detalles implicados en la construcción de una fuente de agua para garantizar su perfecto funcionamiento y resultado esperado.
Elementos de una fuente de agua
- Circuito cerrado
- En las fuentes modernas, el agua circula a presión por un circuito cerrado de agua. El circuito garantiza en cabal suficiente para su perfecto funcionamiento gracias a los demás elementos de control.
- La Bomba de agua
- La bomba de agua suministra la presión necesaria para hacer circular el agua a través del circuito superando el desnivel que conlleva el circuito cerrado.
- El Filtro
- En cualquier fuente pero sobretodo en las fuentes exteriores es necesaria la presencia de un filtro que elimine las partículas del agua e impida que lleguen u obstaculicen la bomba o cualquier otro mecanismo.
- Suministro de agua
- Normalmente, el suministro de agua para la fuente es una tarea que se realiza al inicio de la instalación para rellenar el circuito. Sin embargo, hay que prever la posibilidad de rellenar el circuito por pérdidas de agua, mayormente producidas por efecto de la evaporación.
- Control del sobre flujo
- Del mismo modo, en fuentes de exterior, debemos disponer de un sistema eficaz de control del sobre-flujo que las lluvias podrían ocasionar.
- Mantenimiento de agua limpia
- Es importante mantener el agua limpia y no permitir la formación de finas capas verdes formadas por diminutas algas.
- Embellecedores
- El estanque, la fuente y los surtidores de agua a presión forman parte de los distintos elementos susceptibles de ser embellecidos con otros elementos decorativos como esculturas o mosaicos.
- La Iluminación
- Por último, la iluminación e instalación eléctrica que conlleva la puesta en marcha de la fuente, con la bomba de agua y los diferentes sistemas de control.
Fuentes de exterior e interior
Aunque lo más común es construir fuentes en el exterior cada vez son más los edificios, casas y espacios que apuestan por fuentes de interior.
Fuentes especiales
Existen un tipo de fuentes de agua especiales que por su semejanza a cierto entorno natural son conocidas con el nombre de cascadas artificiales. Su diseño, funcionamiento y construcción viene a ser el mismo que el de fuente con todos sus respectivos elementos.