/proyectos

Colegios: Reformas y equipamiento - Barcelona

Staff / Proyectos / Reformas y equipamientos en colegios

  UBICACIÓN: Barcelona

  CATEGORIA: Colegios

  ETIQUETAS: revestimiento paredes, taquillas, cabinas, mostradores, mesas

DESCRIPCIÓN DEL PROJECTE
Cada vez son más los colegios que confían en STAFF Grup a la hora de plantearse obras de reforma o embellecimiento de las instalaciones. Las del “Institut de les Arts” de Barcelona, el colegio Palcam o la Escuela Sunion son algunas de las actuaciones más recientes.

Las escuelas e institutos son centros en los que sus instalaciones están expuestas a un uso más que considerable, además de variado. Mesas, paredes, columnas, salas, puertas o vestuarios requieren a menudo de pequeñas actuaciones para seguir ofreciendo el servicio por el cual han sido diseñados.

El fenólico en colegios e institutos

El material fenólico cuenta con unas características muy apropiadas para ser usado en colegios e institutos, donde se requiere de la máxima resistencia. Su acabado permite además ofrecer un estilo moderno, apropiado y personalizado para cada situación. Por último, cualidades como el hecho de ser ignífugo, repelente a la suciedad, anti-bacteriano y resistente a productos de limpieza y desinfección, aporta seguridad e higiene al conjunto de la instalación.

Desde STAFF Grup, como expertos en el uso y aprovisionamiento de equipamientos fenólicos, hemos realizado diferentes actuaciones de entre las que destacaríamos las más comunes:

Actuaciones más requeridas

Las actuaciones más comunes que realizamos para escuelas e institutos son de tipo:

1. Revestimiento de paredes

El revestimiento de paredes con paneles o tableros fenólicos recubre cualquier pared interior o exterior con tableros fenólicos protegiendo la pared de impactos, ralladuras y suciedad. Permite una fácil limpieza sin perder su aspecto original y sin que se vea perjudicado por la humedad.

Podemos implementar este tipo de cubrimiento en paredes de clases, pasillos, columnas, vestíbulos o cualquier otro lugar, de modo que personalizamos los espacios con un estilo propio para cada centro escolar.

2. Taquillas, mesas, puertas y mostradores

A parte de paredes, las taquillas son uno de los equipamientos más solicitados. Cualquier instalación que requiera de una renovación de sus taquillas es preferible que para ello se utilice el material fenólico, más resistente, útil y rentable.

Así mismo, también diseñamos y equipamos colegios con mesas, puertas, mostradores para recepciones, halls y despachos, todos ellos en fenólico.

3. Vestuarios y baños

Los vestuarios y baños son otro de los espacios de un colegio donde más se ha utilizado el fenólico. Acostumbran a ser espacios húmedos y requieren del uso de productos de limpieza y desinfección muy agresivos que dañan notablemente cualquier otro material que no sea el fenólico.

Entre las acciones que llevamos a cabo en baños, podemos separarlos con mamparas o, si se requiere más intimidad, mediante cabinas fenólicas sanitarias. En cuanto a los vestuarios, solemos incorporar cabinas para las duchas, bancos y encimeras.

Colegios que han confiado en STAFF Grup

La variedad, calidad y profesionalidad de nuestras actuaciones figuran entre las cualidades que más valoran los centros por los que hemos trabajado y motivo por el cual confían, año tras año, nuevas reformas y equipamientos a STAFF Grup.

colegio cingle terrassa escuela palcam escola princeps barcelona escuela sunion barcelona instituto arte barcelona instituto pere lliscart l'hospitalet

Utilizamos cookies , sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web , no almacenamos ningún dato personal. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más Acepto