UBICACIÓN: Barcelona
CATEGORÍA: Hospitales
ETIQUETAS: revestimiento de paredes, puertas, mostrador, tematización, fenólico
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Revestimiento fenólico de paredes interiores de la Unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde también se renovaron las puertas y se construyó un mostrador para la recepción.
El material fenólico reúne las propiedades idóneas para ser usado en equipamientos de clínicas y hospitales. Se trata de un material muy resistente al desgaste, impactos y productos de limpieza o desinfectantes. Además, su superficie no porosa, anti-bacteriana y repelente a la suciedad lo hace especialmente higiénico para estas instalaciones sanitarias.
Concretamente, en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, se revistieron las paredes interiores de la unidad de quemados con tableros fenólicos de diferentes tamaños y colores. Así mismo se complementó con la instalación de puertas dobles con marco de aluminio (también fabricadas en compacto de resinas fenólicas) y un mostrador para la recepción del lugar.
El conjunto ofrece un acabado elegante, uniforme y moderno permitiendo un uso y funcionalidad apropiado para la instalación.